Novela de aventuras
Editorial: SM
Paginas: 530
Año: 2007
La invención de Hugo Cabret cuenta la historia de un niño que vive escondido en una estación de tren. Su padre y su madre habían fallecido y ahora vive con su tío, que es muy dado al juego y al alcohol. Un día su tío no vuelve, entonces Hugo se queda solo en la estación.
Hugo vive tras un muro, se supone que nadie sabía de ese escondite porque no aparecía en los planos.
Hugo se sustenta de la leche y los croisants que roba de la cafetería de la estación de trenes. Hugo no va al colegio ni conoce a otros niños, se dedica únicamente a reparar un viejo autómata que su padre le dio. El autómata está bastante dañado, pero Hugo consigue piezas y herramientas para repararlo en la juguetería de la estación. Allí se cuela todas las noches a robar, hasta que un día el juguetero le descubre.
A partir de ese momento la vida e Hugo cambiará por completo y conocerá a otras personas, como Issabelle, una niña de la que se hará muy amigo.
El libro me ha parecido muy entretenido y creo que es un buen libro. Para los que no quieran leérselo, también hay una película sobre este libro que ha estado en cartelera el año pasado.