sábado, 10 de marzo de 2018

EL ASESINATO DE UN PERRO A MEDIANOCHE ÁLVARO GREGORIO MAROTO 2º BACH A


EL ASESINATO DE UN PERRO A MEDIANOCHE ALVARO GREGORIO MAROTO 2ºBACH A

Antes del resumen quiero introducir al protagonista a quien se le daban muy bien las matemáticas y la física, tenia una gran memoria fotográfica, pero a Christopher que es como se llama el protagonista no le gustaba tener contacto con las personas y veía la vida de una forma debido al síndrome de Asperger que padecía.

La historia se desarrolla en Inglaterra, cuando el protagonista se encuentra al perro de su vecina cuyo nombre era Wellington, muerto en su jardín. La gente le acusa de haberlo matado y la vecina llama a la policía, y este es llevado a comisaría e interrogado por la policía, su padre lo saca de comisaría.
Este misterio le deja muy intrigado y decide investigarlo más a fondo, y escribe un libo de misterio con todo lo que va descubriendo ya que este indica en el libro que los libros de misterio deberían ser de animales, este libro es ayudado a escribirse por su profesora de matemáticas.
El protagonista vuelve a la casa de la vecina y esta le amenaza con volver a llamar a la policía, para seguir con el misterio este empieza a preguntar a todos los vecinos de su calle, excepto una vecina que le da miedo, y por eso vuelve a casa corriendo y su padre le dice que no vuelva a hacer eso ya que no quería quejas.

Cabe destacar que el protagonista era llamado por sus compañeros como “el especial”, ya que era el único que entendía las matemáticas en su clase.
Su padre le decía que su madre había muerto por un ataque al corazón, pero eso a él le extrañaba. Al protagonista le gustaba el rojo, pero odiaba tanto el amarillo y el marrón que no comía comidas de ese color.

Él estaba convencido que el culpable había sido el marido de su vecina, entonces este va a preguntar a su vecina, y le dice que su marido estaba enamorado de su madre, y esta insistió en que no dijera nada a su padre, entonces el protagonista lo escribió en su cuaderno. Un día su padre lee lo que pone en su cuaderno sobre su madre y este le gruñe y le esconde el cuaderno.
Christopher más tarde encuentra el cuaderno, y junto al cuaderno unas notas que le había escritas unas cartas de su madre hacia él diciéndole, que ella estaba viva y todas las semanas la escribía una carta a él y ella seguía esperando su repuesta. El al leer eso vomita por todo el cuarto, y cuando llega el padre, sabe que el jiño sabe la verdad.

Entonces su padre le dice que el mató a Wellington, porque a la vecina que era su amiga solo la importaba el perro. A partir de ahí el niño no confía en su padre y le ve capaz de que le mate a él también. El niño junto a su mascota y todas sus cosas, se marcha a Londres a vivir con su madre quien vivía con le marido de su vecina y que tenía muy mal carácter y no quería a Christopher en su casa.

Su padre le busca, y cuando le encuentra intenta disculparse hasta le compra un perro, pero el niño pasa de él, su madre se divorcia del que era su marido en aquel momento, y compra una nueva vivienda para irse a vivir Christopher y ella. Christopher termina la historia graduándose en el bachillerato de ciencias, un final feliz para él y su madre.

OPINIÓN PERSONAL:
Me parece un libro personalmente muy bonito de leer ya que te representa como puede cambiar la vida de un niño con la simple muerte de un perro, ha pasado de querer a su padre a terminar odiándolo por su comportamiento. El final del libro me parece bastante justo ya que es un final feliz para la madre y el hijo, que es lo que se merecían, el que más su hijo. También me ha gustado la forma en la que un chico con un problema tan difícil de llevar como el autismo sea capaz de llegar al final de este misterio, y mientras resolvía este encontrar que su madre estaba viva.
Como conclusión es un libro que recomiendo leer ya que, no os va a defraudar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario