martes, 24 de diciembre de 2013

EL AZUL ES UN COLOR CÁLIDO, Julie Maroh

Cómic

Ed. dib-buks

156 páginas




"El azul es un color cálido" cuenta una historia de amor lésbico entre dos chicas muy diferentes: Clementine descubre quién es realmente cuando conoce a Emma, una joven "diferente" que la introduce en un mundo que ella jamás pensaría que iba a conocer. Al principio le costó aceptarlo, pero se dio cuenta de que la quería y de que era lo que necesitaba. Lo llevó en secreto mucho tiempo, quizá demasiado. Emma, la chica del pelo azul con la que se cruzó no sabe por qué aquel día, tenía novia. Clementine no podía dejar de pensar en ella. Pero no iba a hacer nada, primero porque sus amigos y padres no lo aceptarían, y segundo porque aquella joven tenía novia. 
Pero hay cosas que no se pueden evitar. Emma quiso hablar con Clementine de aquello: de ellas, de la situación. Y no fue fácil. 

Este cómic cuenta una historia de amor amargo, marcado por la exclusión social hacia los homosexuales por parte de un pequeño grupo de amigos de Clementine. Pero ella lucha por la mujer a la que quiere, aunque eso le consuma lenta y dolorosamente. 

Es un libro muy recomendable para todo el mundo, porque el mensaje está muy claro: El amor es amor, da igual si es entre dos mujeres, entre dos hombres o entre hombre y mujer. Las personas se enamoran de personas. 

"La vida de Adèle" es una película que ganó el Festival de Cannes en 2013 y que está inspirada en este cómic, aunque es muy distinta la historia de Adèle de la de Clementine. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario