sábado, 7 de marzo de 2015

   

 EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE. Mark Haddon.

Novela.
Salamandra.
2004
268 páginas.




 Este libro trata sobre un chico de 15 años, Christopher,  que padece una enfermedad llamada síndrome de Asperger es parecido a un tipo de autismo pero se diferencia en que son muy inteligentes. Christopher no entiende a las demás personas, no entiende sus comportamientos. El vive junto a su padre, es un hombre muy paciente y siempre intenta comprender a su hijo, aunque le resulte muy difícil porque no se deja tocar y no le gusta conocer gente, ni vivir situaciones nuevas. Christopher y su padre viven solos porque su madre se fugo con el vecino debido a que no entendía a su hijo y le era muy difícil cuidarle, pero el padre de Christopher le dijo que se había muerto.
Un día Christopher descubre al perro de la vecina, al que él quería mucho, muerto en el jardín. Y a partir de ahí va a investigar para descubrir a su asesino, aunque su padre le haya dicho que no lo haga. Empieza preguntando a todos los vecinos por el perro y si vieron algo la noche del crimen, esto le cuesta mucho ya que a Christopher no le gusta hablar con personas desconocidas pero quiere resolver el crimen. Van pasando los días , y como todos los días va al colegio ( es un colegio especializado para niños como él) y al salir sigue investigando pero no descubre nada. Días después descubre que el arma con el que mataron a Wellington(el perro) era de su vecino ( el que se escapo con su madre) y piensa, aunque el ya no viva allí que lo hizo él, porque estaba enfadado con su mujer. Su padre se enfado porque seguía investigando a sus espaldas  y le hizo prometer que no seguiría.
Un día hablando con la señora Alexander (su vecina) le conto que sus padres discutían porque su madre tenía un amante que era el vecino y marido de la señora Shears. Todo esto que iba pasando lo apuntaba en un libro, un día el padre leyó ese libro y se enfado mucho y lo escondió. Los días siguientes Christopher busca el libro y lo encuentra en la habitación de su padre pero también encuentra unas cartas escritas por su madre muerta, ve las fechas y se da cuenta que su madre sigue viva y que su padre le ha mentido todo este tiempo. El se pone muy mal e incluso se desmaya llega más tarde su  padre y le ayuda, le cuenta todo lo sucedido también le cuenta que el mato al perro.
Christopher no le perdona y se escapa a vivir con su madre que según la dirección de las cartas vivía en Londres. Va a la estación de trenes y coge  un tren a Londres, mas tarde se da cuenta de que unos policías le siguen y se esconde. Al llegar a Londres no sabe a dónde ir y se queda varios días en la estación con Toby (su ratón mascota). Días después sale de la estación y va a la casa de su madre donde se queda unos días hasta que viene su padre y discuten pero Christopher no quiere volver con él.
La madre de Christopher y su novio discuten porque el novio no aguanta a Christopher, entonces Christopher y su mare vuelven a casa ya que Christopher tiene que hacer un examen muy importante para entrar a una universidad. Cuando llegan a casa su padre se disculpa y dice que entiende que todavía no tenga confianza pero que pronto la volverá a tener.

Inés Rodríguez  1ºBach A


No hay comentarios:

Publicar un comentario