sábado, 10 de marzo de 2018

EL HOMBRE ANUMÉRICO

RESUMEN:
El autor trata de mostrar al lector el significado del "anumerismo", que ha llevado a la sociedad a cometer algunos errores sobre el azar y los números. Muestra este significado mediante ejemplos, ya que el libro se compone de una recopilación de artículos independientes, pero todos tratando el mismo tema común. Es un libro, que se podría decir, que daría igual por dónde empezarlo, ya que te puedes saltar hojas sin perderte en la explicación de los artículos, ya que, como he dicho antes, se compone de artículos independientes peto todos bajo un tema común.
El libro se divide en cinco capítulos. Cada uno de ellos se inicia con una introducción sobre la situación del "anumerismo" en ese capítulo. Después propone posibles ejemplos y las causas podrían explicar la posibilidad de ese artículo. Finalmente expone las posibilidades que ofrecen las técnicas matemáticas y estadística e intenta encontrar algunas posibles soluciones a la situación.

OPINIÓN PERSONAL:
El libro me pareció algo peculiar y en ocasiones algo pesado, pero no quita que no me gustara. Se me volvió pesado no por el número de páginas, ya que el libro es corto. Se me volvió pesado por la estructura que plantea el libro. Es un libro que no tiene una historia que puedas seguir, se compone de diferentes artículos que plantean su pequeñas situaciones, volviéndolo más costoso en mi opinión, pero también más original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario