lunes, 5 de marzo de 2018
Los Crímenes de Oxford
Todo empieza cuando un estudiante de matemáticas viaja a Oxford con fines académicos. Este se aloja en la casa de Mrs. Eagleton donde reside con Beth y es muy bien recibido por ambas. La relación entre ellas es muy problemática ya que Beth está cansada de cuidar de Mrs. Eagleton que está enferma de cáncer.
Durante su estancia en Oxford, el estudiante conoce a Lorna, una enfermera que trabaja en el hospital, con quien vive una aventura amorosa.
Un día, mientras volvía a casa, el estudiante se encuentra con Arthur Seldom, un gran matemático y amigo de Mrs. Eagleton. Los dos entran en la casa y se encuentran con el cadáver de la anciana.
El estudiante, Seldom y Petersen (un policía) serán los protagonistas de la historia en la que intentan resolver una serie de crímenes siguiendo una lógica matemática que aparece en unas notas que se van encontrando en cada asesinato. En éstas, había símbolos como un círculo, un pez...
Se suceden 4 crímenes en los que el estudiante descubre que no estaban relacionados, como pensaba en un principio: Mrs. Eagleton fue asesinada por Beth; el hombre del hospital murió por causas naturales y para seguir con la trama, Seldom le pincha en el brazo; el hombre de la orquesta de Beth muere en escena durante el concierto y, aunque en un principio lo relacione con los crímenes no tiene nada que ver. El último es un accidente de autobús en el que mueren 10 niños y el conductor. Este último es el padre de una niña con cáncer de pulmón e intencionó el accidente para que alguno de esos niños pudiera donarle el órgano a su hija.
La relación entre los crímenes fue ideada por Seldom para encubrir a Beth.
OPINIÓN:
Es un libro entretenido aunque un poco difícil de entender la parte matemática, en ocasiones la historia se hace larga porque estás intrigado de quién puede ser el asesino durante toda la trama.
Llama la atención cómo el autor te distrae con las notas y la relación entre los crímenes para luego no tener nada que ver.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario