sábado, 10 de febrero de 2018

LOS CRÍMENES DE OXFORD


LOS CRÍMENES DE OXFORD:

Los crímenes de Oxford es una novela escrita por Guillermo Martínez, y nos cuenta la historia de un joven de procedencia Argentina en la ciudad de Oxford, Inglaterra.

Pasa un tiempo con una anciana cuyo nombre es Ms.Eagleton, que reside con una nieta suya llamada Beth, las conoce por la influencia de Ms.Bronson, como apreciamos en la historia. El joven consigue acomodarse hasta que un día se encuentra con Arthur Seldom un profesor de matemáticas muy ingenioso, y ambos deciden entrar en casa, pero descubren que la señora Ms.Eagleton está muerta. Inmediatamente llaman a la policía y el joven es interrogado por los policías en especial por el investigador Petersen, tras lo sucedido deciden contárselo a la nieta los dos. Beth se queda bloqueada con la nota.

El profesor recibe una nota muy intimidante, con la dirección de la anciana y mostrando que su muerte, había sido un asesinato de algún psicópata. Y tras este asesinato aparecen más, y todos tienen relación entre ellos.  Ernest Clark es un hombre en mal estado que aparece encamado, que vive con un amigo de Seldom llamado  Frank Kalman, Ernest Clark es asesinado y el asesino le marca con un pez, el siguiente es el de un anciano en medio de un concierto, el  asesino decidió asfixiarle y así no llamar tanto la atención. Dejó una nota junto con un dibujo de un triángulo.

El joven y el profesor deciden investigar, y se dan cuenta de que el asesino está jugando con ellos a través de un libro llamado la hermandad de Pitágoras, ambos deciden publicar esto en el times. Los siguientes crímenes son la muerte de unos niños con síndrome de Down vinculados con el asesinato de Tetraktys, el asesino deja la pista de diez puntos en el triángulo ciego. Y el joven Argentino se da cuenta de que algo no cuadra a través de los testimonios de todos los personajes y decide reunirse con su profesor de matemáticas, el profesor le confiesa toda la trama. Le dice que el primer asesinato le había cometido Beth.  Que en realidad es su hija y trató de protegerla, tomó la segunda muerte para despistar, y encubrir las espaldas de su hija en realidad había sido muerte natural. Al igual que en el tercero, el simplemente dejaba las notas con las pistas.

El cuarto asesinato corresponde a Ralph que se aprovechó de toda esta situación para cometer su delito. Por ello fue condenado como responsable de todos los asesinatos y por conocer todos los conocimientos matemáticos del libro la hermandad.

En mi opinión: este libro es entretenido pero he de decir que no es el tipo de novela que me gusta y por ello le doy una valoración de un 6´5. La novela es muy entretenida y la recomiendo a gente que le guste la novela de intriga y las matemáticas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario