martes, 10 de marzo de 2015

LOS CRÍMENES DE OXFORD. Guillermo Martínez

Novela

Destino 

2003

212 páginas

El libro es narrado por un estudiante de matemáticas argentino (cuyo nombre es desconocido) durante su viaje a Oxford, cuando tenía 22 años. 
La trama central comienza cuando la anciana propietaria de la casa donde el estudiante estaba alojado, Mrs. Eagleton, es misteriosamente asesinada. La policía inicia una investigación, y tanto el estudiante como Seldom, un matemático, colaboran en ella. Seldom revela que podría tratarse del primero de una serie de asesinatos, ya que había recibido un papel en el que ponía "El primero de la serie", seguido de la dirección de Mrs. Eagleton y un círculo.
La historia se desarrolla en torno a las matemáticas, la filosofía, mensajes encriptados, símbolos y conspiracines relacionadas con la secta de los pitagóricos, todo ello entretejido y rodeado de un halo de misterio en torno a los asesinatos.

La novela en conjunto me ha resultado muy agradable, fácil de leer y comprender. Por lo que se, los datos del libro son bastante correctos (en un sentido matemático), así que me lo he tomado bastante en serio. Me ha hecho pensar mucho y reflexionar sobre los crímenes y las matemáticas. Sobre todo me ha gustado el final , inesperado, algo confuso y extraño (cuando terminé el libro volví a leerme el final, porque no estaba seguro de haberlo entendido bien), pero creo que lo acabé comprendiendo, al menos a mi manera. Sinceramente, el libro me ha gustado, he disfrutado leyéndolo y pensando después de acabarlo, así que lo recomiendo siempre y cuando lo que se busque sea algo más que simplemente leer para pasar el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario